Supera los límites de tu mente

Este fin de semana he asistido al curso “Supera los límites de tu mente“, organizado y desarrollado por la Escuela JUNG.

Ha sido intenso y diferente.

Los asistentes, unos trescientos, hemos tenido como ponentes a Adelina Ruano, Natividad Pérez Tapia, David Gómez, Cipri Quintas…, y como maestra de ceremonias, a una mujer que vale su peso en oro para estas lides y que recomiendo sin dudar a quien quiera aprender oratoria: Mónica Galán, todo un descubrimiento.

Los que conocéis a los ponentes mencionados y también me conocéis a mí sabéis que, al menos en principio, poco tienen que ver nuestros enfoques.

Me tengo por psicólogo científico, atento a la evidencia empírica, crítico y, más aún, autocrítico. Pero intento estar abierto a todo.

¿Cómo sería tu vida si no te paralizara el miedo (al fracaso, a la opinión de los demás…)?, ¿vives según esquemas propios o te dejas arrastrar por la vida que otros han planificado por y para ti?, ¿qué es lo que te frena o sabotea y te impide hacer lo que deseas?

Pisando cristalesLas cuestiones anteriores, entre otras, fueron abordadas de un modo que encandiló a los presentes, que generó motivación al cambio, que provocó, en muchos casos, la interiorización de una frase que me encanta:

” Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo”

 
Soy muy escéptico, y cuando acudí al curso lo hice con más escepticismo del habitual (por ser distinto).

Sigo sin compartir algunos enfoques, y estoy seguro, por ejemplo, de que nunca hablaré de chakras, alineaciones universales o saltos cuánticos.

Pero he caminado sobre cristales y, con independencia de que los planteamientos de trabajo sean o no coincidentes, doy la enhorabuena a quienes, con una organización inmejorable, han sido capaces de demostrar a tanta gente que AHORA es el momento en el que se deben romper las propias barreras.

Deja un comentario